El estilo va directamente ligado con nuestra personalidad, nuestros gustos, estilo de vida, trabajo y hasta el lugar donde habitamos. Se pueden identificar características o describir a una persona por lo que expresa a través de la ropa o su imagen.
Existen algunos estilos universales que definen ciertos rasgos de la personalidad, por ejemplo: El estilo natural o urbano, suelen ser prendas básicas, de colores neutros, cortes simples, pocos accesorios y que busca la comodidad; Refleja una personalidad sencilla, optimista, practica, accesible, amigable; Es el estilo más común y uno de los que la mayoría podemos encontrar en el guardarropa.
También podemos encontrar el estilo sexy o seductor que proyecta una imagen sensual y atractiva que busca llamar la atención del sexo opuesto, donde se destaca la silueta o curvas con prendas pegadas al cuerpo, encajes, transparencias, etc. Suele ser una personalidad provocadora y confiada en sí misma.
La lista puede continuar hablando de los estilos, pero eso no es todo, se puede llegar a tener de 2 hasta 4 estilos para vestir, evidentemente la personalidad de cada uno suele ser tan compleja que no podríamos terminar de definirla en un solo estilo.
Lo que comunicamos con las prendas, texturas y colores que utilizamos va más allá de un lenguaje verbal. Existen varias formas de descubrir tu estilo en redes sociales, revistas, internet, etc., pero, ¿Qué pasa cuando no te sientes identificada con él?, ¿Qué sigue si te das cuenta que no te sientes cómoda con la ropa que has estado usando y te encuentras todo el tiempo en un lío para seleccionar tus looks?, ¿Crees que estas comunicando tu verdadera personalidad o estilo?…
Cuando nuestra ropa, colores o accesorios no están alineados a nuestros verdaderos gustos y personalidad existe una fuerte influencia emocional que nos puede desmotivar o generar inseguridad al no sentirnos cómodas con cómo nos vemos, y sucede cuando desconocemos nuestra verdadera esencia.
Lo ideal es conocernos a profundidad y lograr alinear nuestro estilo con la imagen que queremos proyectar al mundo, enviando el mensaje real de quién y cómo somos desde la esencia.
¿Te gustaría descubrir tu estilo? A través de la asesoría de imagen express te puedo ayudar a encontrar aquellos rasgos característicos de tu esencia que te guiarán a lograr paulatinamente la imagen que quieres proyectar, ponte en contacto conmigo aquí. ♥