El estilo personal es un conjunto de características de tu personalidad y lo proyectas a través de tus elecciones al vestir. Se va formando de acuerdo a tus gustos personales, cultura, tradiciones, la educación, tu profesión, la forma de expresarte, estilo de vida y más.
El estilo personal puede mejorar o transformarse con el tiempo, por las mismas circunstancias de vida o simplemente porque uno decide perfeccionarlo. Esto no quiere decir que «tener estilo» signifique estar al ultimo grito de la moda, el estilo personal, es tu sello único, lo que distingue tu propia personalidad, expresándolo a través de tus elecciones al vestir. A diferencia de la moda que va cambiando con el tiempo, las tendencias y la aceptación del consumidor, nuestro estilo personal siempre estará presente.
Uno de los principales dilemas de mis clientas es que sienten que no tienen estilo o que en su closet nunca encuentran nada que ponerse. Entiendo su sensación, pero la realidad es que todas tenemos estilo personal, puede ser que, al no identificarlo te puede llevar a hacer compras de ansiedad o a elegir prendas que no van contigo y sentirte frustrada por ello.
Aunque te sientas desconectada o aún no tengas claridad de tu estilo, el truco está en el autoconocimiento, en ocasiones obviamos ciertas cosas sobre nosotras mismas y es precisamente donde están las respuestas!
El estilo personal es lo que te hace única. No es copiar, imitar o estar solo siguiendo lo que dictan las tendencias, sino reconocer tu propia voz y personalidad para proyectarlo a través de tu imagen y lo que eliges al vestir.
Al identificar tu estilo propio te ayuda a adaptarte a cualquier situación o evento, a enviar los mensajes correctos según tus objetivos, a sentirte cómoda en tu propia piel, a no sentirte disfrazada o fuera de lugar, a dejar de hacer compras innecesarias o por ansiedad y sobre todo a proyectar tu verdadera esencia y personalidad.
Mientras la moda se desvanece el estilo permanece – Coco Chanel