Se ha vuelto un clásico que cada inicio de año encuentres en los blogs de moda, imagen o estilo un post sobre renovar tu imagen, hacer cambios y accionar para cumplir propósitos.
Lo cierto es que el mismo tiempo nos lleva a sentir ese deseo, en cada inicio que nos marcan las temporadas, ya sea, los inicios de cada semana, mes o año. Energéticamente todo está conectado y somos parte de ciclos, todo tiene un inicio y un fin, y con nuestra imagen no es distinto, los mismos años nos van llevando a renovar o abandonar, los cambios pueden suceder al cambiar de residencia, por factores sociales, familiares, obviamente personales y por un sinfín de razones más.
En asesorías cuando descubrimos su estilo y comenzamos por hacer los cambios para renovar su imagen siempre les digo que estamos en constante evolución y por lo tanto el estilo puede variar según las circunstancias y estilo de vida, de hecho, todo influye, el clima, dónde vives, tus actividades diarias, etc. Por eso mi insistencia en que reconozcas todo de ti y de esa forma puedas hacer más fácil tus elecciones al vestir.
Cuando les digo sobre “renovar tu imagen” me refiero a mejorarla, porque también pueden existir cambios en ti que te pueden llevar a abandonarte por cuestiones de autoestima, o situaciones de vida que hacen que te olvides o te dejes “para después”, y es ahí cuando quiero que reconozcas si esto te ha sucedido o simplemente buscas conectar más contigo. En cualquiera de los dos supuestos que sea tu razón, te voy a compartir algunos consejos que te ayuden a poner acción para renovar tu imagen.
Antes de eso, quiero decirte que yo no creo en los cambios radicales, sino progresivos, así como, estudiar una carrera te lleva tiempo y etapas, es igual conocerte a ti y ser experta en reconocerte y lograr coherencia entre tu personalidad, estilo de vida e imagen.
1.- El cambio viene cuando aceptamos la realidad.
Antes que nada y cualquier cosa se debe trabajar en la autoestima, amando y aceptando nuestro cuerpo y forma tal cuál es. Está bien querer bajar de peso o mejorar algún aspecto físico, pero siempre desde una visión realista, con base a objetivos y disciplina y lo que no se puede cambiar, amarlo como es.
¡Muchas veces la seguridad y confianza son la clave de la belleza!
2.- Descubre la magia que hay en ti.
Todas somos únicas e irrepetibles, desde nuestra historia de vida, personalidad y físico. Nadie es igual a ti y esa es tu magia. Reconoce las partes que más te gustan de ti y destácalas, ya sea con una prenda de ropa, color o accesorios, pero siempre concentra tu atención en lo que más te gusta. Eso te hará sentir más segura.
3.- Pequeños cambios.
Comienza hoy a hacer pequeños cambios en tu imagen, intenta salir de tu zona de confort para comenzar a renovarla, por ejemplo, la blusa o vestido que tienes aún con etiqueta intenta ponértelos, utiliza un color de prenda que te guste pero que no te atrevías a usar antes, juega con tu ropa en un rato que tengas libre creando nuevas combinaciones, utiliza unos aretes distintos a los que usas diario, intenta un peinado distinto, etc, etc, y bueno, hay mil formas, solo tienes que atreverte cada día intentando algo nuevo.
4.- Tu nueva imagen.
Para renovar tu imagen hay que trabajar mucho en conocernos desde adentro para proyectarlo hacia fuera, lograr una imagen integral y coherente es un trabajo propio, que si bien hay muchas técnicas que te ayuden a verte más bella de lo que ya y hacer más fáciles tus elecciones al vestir, lo principal es conocerte a ti misma y no me cansare de repetirlo. Porque precisamente la falta de conocimiento propio nos hace dudar del estilo, de que comprar, de cómo vestir y más.
5.- Invierte en ti.
Cuando escuchamos la palabra “Invertir” de manera inconsciente esperamos recibir multiplicado eso, pero hay que entender que las inversiones no solo se dan de forma monetaria, también se invierte en aprendizaje y experiencias, ya que, esto siempre te brindara beneficios, personales o materiales, pero al final de cuenta beneficios = inversión.
Aprender a conocerte, sacar provecho de la inversión que has hecho ya de tu guardarropa, trabajar mano a mano con un especialista en estilo, imagen, ir con psicólogo, nutriólogo, chequeo médico, y todo lo que sea en beneficio de tu salud física, mental o emocional es la inversión que siempre te voy a recomendar para logres RENOVAR TU IMAGEN.