¿En verdad existen errores al vestir? La realidad es que cuando se trata de vestir, cada quien tiene su forma de expresar su estilo y no existe algo correcto o incorrecto como tal, aunque en estilismo hay ciertos “trucos” o formas que pueden ayudarnos a sumar y resaltar de una mejor manera nuestra apariencia.
Por eso quiero compartirte algunos aspectos que podrían restar a tu imagen y que identificaremos como “errores al vestir” , siempre con la finalidad de que luzcas de la mejor forma el potencial de tu imagen.
Mal uso de la ropa interior.
La ropa interior es la estructura de un buen look, aunque traigamos las prendas más lindas si no llevamos la ropa interior adecuada para ello, definitivamente no lucirá bien, ejemplo, si llevas un pantalón blanco que transparenta un poco la mejor opción será un calzón sin costuras color piel o incluso un short tipo licra igual sin costuras de tela delgada para que no se note el inicio o fin de dicha prenda y todo quedé perfectamente en su lugar. Utilizar bra a tu medida, también es clave, si salen rollitos en la espalda o del busto definitivamente no estás usando tu talla correcta.
2. Utilizar la talla incorrecta.
Seguramente que ya has escuchado que el FIT es lo más importante en un atuendo, tal como lo mencione anteriormente con la ropa interior, lo mismo pasa con las demás prendas, la vestimenta que se ve demasiado apretada o demasiado holgada definitivamente no suman a tu imagen y tu cuerpo pierde visualmente su verdadera figura. Mandar ajustar la ropa de acuerdo a tu talla o comprar una talla más grande pero siempre de acuerdo a tu silueta sin duda te ayudarán a proyectar mejor presencia.
3. Vestir en piloto automático
Otro aspecto que considero un error al vestir es seleccionar las prendas que te acompañarán durante tu día de manera inconsciente. Imagina que no planeaste tu look, elegiste lo primero que encontraste y te encuentras en el camino a una persona muy importante para ti, imagina a la persona que tanto te gusta, o peor aún, alguien que definitivamente no quieres encontrarte… ¿crees que te sentirás cómoda así? ¡Lo dudo! por eso, más vale prevenir y elegir de manera más consciente cada uno de tus outfits, programarlos para mi es una gran herramienta que siempre sugiero a mis clientas, así evitas pérdida de tiempo, energía y luces siempre espectacular.
4. No vestir acorde a la ocasión
¿Te ha pasado que llegas a un lugar y te sientes incómoda con lo que llevas puesto?
Llegar a un lugar y que tu vestimenta esté totalmente fuera de contexto, puede hacerte sentir tan incómoda que quieras salir corriendo del lugar, esto suele pasar cuando vestimos sin un objetivo claro, al desconocer los códigos de vestimenta o incluso el clima del lugar a dónde vamos. Para estar ad hoc a cada ocasión es importante tomar en cuenta los siguientes factores:
- Conocer los códigos de vestimenta.
- Identificar el tipo de evento, lugar, horario y clima al que vas.
- Tener claro lo que quieres comunicar para enviar los mensajes correctos.
5. Mala actitud o Mala postura.
Cualquiera de los dos aspectos rompen con la proyección de una buena imagen, una mala postura deforma tu cuerpo, la ropa y sobre todo la seguridad y confianza que transmites de ti misma a los demás, cuando tu cerebro lee que tu cuerpo va derecho, bien plantado, envía el mensaje de estar bien y segura de ti, por lo tanto así te sentirás y por consiguiente eso será lo que transmitas.
Ni hablar de una mala actitud, podemos ir vestidas con el mejor look por la vida, pero con pésima actitud, definitivamente mostraremos más allá de lo que llevamos puesto y podemos cerrarnos puertas y oportunidades.
En cambio, con una actitud positiva y alegre ante la vida combinada con un buen atuendo y buena postura, estás lista para usarlo como estrategia y lograr lo que te propongas!!
———————-
¿Tienes ganas de un cambio en tu estilo, identificar y resaltar lo que amas de ti?, yo estoy lista para ser tu compañera en ese descubrir de tu nueva versión… Ponte en contacto conmigo aquí, y trabajemos juntas en tus objetivos.♥