Para saber si tu piel es fría o cálida es necesario hacer un test de color, en esta nota encontrarás algunas alternativas con las que puedes hacerlo tu misma. Aunque, para tener mayor precisión y conocer exactamente tu paleta de colores, un asesor/a de imagen sería la persona indicada para realizarlo.
Aquí te compartiré 3 formas para hacer el test tu misma en casa:
1. Con una prenda color amarillo y otra azul que tengas en el closet.
Frente a un espejo con buena iluminación (luz natural), cabello recogido y sin maquillaje, pones primero una prenda lo mas arriba del cuello, casi llegando a la barbilla, y detente a observar qué sucede con tu rostro, luego pones la otra prenda o tela de color, y ve tomando nota con cuál color se ilumina más tu rostro, se difuminan un poco las ojeras, tus dientes se ven un poco mas blancos, tus ojos se iluminan más y todo tu rostro en sí, se ve más uniforme.
Si resulta que tu rostro luce mejor con la prenda color amarillo posiblemente eres de piel cálida, en cambio, si se vio mucho mejor con el color azul, posiblemente eres de piel fría.
NOTA: Cada color tiene su versión cálida, así como fría, es importante que realices el ejercicio con diferentes tonalidades de cada color. Si de pronto es un amarillo muy vibrante, éste puede ser frío, pero, si es mas tirando hacia lo mostaza o naranja puede ser cálido. Te dejo ejemplos por acá:
2.Test con collares (entre más grandes los collares mucho mejor).
Uno debe ser de color plateado y el otro dorado, aplica la misma técnica que en el test anterior (cabello recogido, sin maquillaje frente a espejo o ventana con luz natural), observa cuidadosamente con cual de los dos metales luce mucho mejor tu rostro.
Dorado = Piel Cálida
Plateado = Piel Fría
Si aún no has logrado descifrar si tu piel es cálida o fría con este último ejercicio no debe quedar duda.
3. ¿Cuando te expones al sol o vas a la playa, tu piel suele broncearse o quemarse (ponerse roja)?
Si tu respuesta es ponerse rojita, quemadita o que «el sol no te hace nada aunque uses bronceador», entonces tiendes a ser de piel fría. Si por el contrario, tu piel suele broncearse y tomar un tono uniforme doradito tiendes a ser de piel cálida.
Ahora que sabes si tu piel es cálida o fría, te estarás preguntando qué colores, maquillaje y accesorios van mejor con tu piel, te invito a revisar la nota: ¡Qué colores van mejor con tu piel! y a seguir las recomendaciones de maquillaje que vayan mejor con tu tipo de piel para que te veas más bella de lo que ya eres!
Sigamos en contacto para más tips en instagram @miapinedao !!