Llegó el momento de hacer una verdadera pausa en tiempos de Coronavirus.
En México no se veía para cuando las medidas de prevención y ya se decretó estado de emergencia de salud en mi ciudad, Colima, México. No queda más que conservar la calma y comenzar a armar un plan para los siguientes días, evitando caer en la ansiedad en tiempos de Coronavirus.
Mientras hacemos un détox social y laboral por la cuarentena te dejo por aquí algunas de mis sugerencias:
- Comenzar con una rutina de ejercicio en casa.
- Hacer limpieza de armario, es una de mis propuestas favoritas como asesora de imagen, porque es una excelente oportunidad de organizar tu armario y buscar que te quede inspirador y con lo que realmente necesitas.
- Hacer limpieza del espacio físico total (habitación o casa) ésta es una forma de terapia ocupacional porque tu hogar es una extensión de ti mismx y que mejor que busques reordenarlo y mantenerlo limpio.
- Intentar un facial casero, puedes encontrar un sinfín de tutoriales en youtube, google o Pinterest.
- Comenzar a ver una nueva serie en Netflix, he dejado en mis historia destacadas de Instagram una lista de mis recomendadas.
- Abrir el blog que quizá quieres y has estado postergando, donde puedas compartir tips o tu conocimiento en algo que te guste y seas buena.
- Crear contenido de valor para tus redes sociales. Ha llegado el tiempo de dejar atrás las publicaciones sin sentido, todos estamos en búsqueda de aprender e inspirarnos de otros.
- Poner en papel tus ideas y crear un plan de acción. Actualmente la tecnología nos ayuda a difundir nuestros servicio y monetizar desde casa.
- Leer un libro que hace tiempo dejaste a medias o que te regalaron y no lo empiezas aun.
- Consentirte con un pedicure o manicure hecho por ti misma.
- Obvio no puede faltar mi propuesta de comenzar con tu asesoría de imagen online, ¡Qué mejor oportunidad ahora que hay tiempo para ti misma! Conectar con tu esencia, descubrir tu estilo y potenciar lo mejor de ti de la manera más fácil y segura. Cuando retornes a tus actividades de trabajo y a la prisa de la vida, lo harás con todo!! Haciendo más fáciles tus elecciones al vestir, conectando con tu estilo de la mano de un armario funcional para ti.
- Por último, pero no menos importante asigna tiempo de calidad para disfrutar con tu familia, pareja, hijos o personas con las que te toque estar durante la cuarentena.
Encontremos actividades para crear, modificar u ordenar en casa. Mantengamos nuestra mente positiva y ocupada, sin darle paso a la negatividad o miedo provocado por el “efecto coronavirus”. Seamos responsables, cuidemos y apliquemos las medidas de prevención e higiene propuestas por las autoridades correspondientes, OMS o medios e instituciones oficiales de salud, manteniendo siempre una mente positiva ante la situación actual en el mundo. Por otra parte, no dejemos de pedir por los más necesitados y ser solidari@s en medida de lo posible.
¡Te mando un abrazo virtual, lleno de ánimo! (: