Comienza a ordenar tu armario con estos sencillos pasos.
Ordenar el armario puede parecer una tarea pesada y en ocasiones, hasta causante de ansiedad al creer que ahí dentro «no tienes nada que ponerte» aunque este lleno de ropa y algunas hasta con etiqueta aún. Pero créeme, si llega a ser frustrante para ti, elegir qué ponerte cada día, esta relacionado a esa falta de orden y de no saber exactamente lo que hay dentro.
¡Comencemos!
1.-Ponte ropa cómoda, tu música favorita y prepara una bebida refrescante antes de empezar.
2.-Saca TODA tu ropa del closet a la cama, que no quede nada guardado. ¡Vamos! No pasa nada, tenemos tiempo de sobra y si no es así, elige un día exclusivo para ello.
3.-Selecciona las prendas que tienes más de un año si usar, las que no te gustan, las que están rotas o descoloridas, las que no van con tu talla ni tu estilo (todas esas, definitivo que se van, no dejes que sigan usando espacio o te distraigan por apego emocional o cualquier otro motivo de las que si valen la pena).
4.-Selecciona las prendas que te encantan, ve poniéndolas en gancho o doblando según lo requiera cada prenda (los jeans, camisetas, bañadores, ropa de ejercicio, no se cuelgan).
5.-Separa las que tienes duda dejar, pero que están en buen estado, quizá solo haga falta reparar un botón, cortar un poco, o cualquier cosa, si puedes arreglarlo tú misma, hazlo en el momento, si sabes que no lo harás, ponlas en otro sitio, y decide si prefieres donar, vender, intercambiar o regalar, pero no las guardes más las que no vayas a reparar.
6.-Mídete todas las prendas que vayas a dejar y comienza a crear nuevas combinaciones, por ejemplo: toma una blusa que siempre utilizas con el mismo pantalón y prueba medírtela con una falda, con otro pantalón, con un short etc. Crea por lo menos 3 nuevas combinaciones con las prenda que usas siempre igual. Esta es una forma de darle un giro a tus elecciones al vestir de siempre y sin gastar más.
7.-El acomodo de la ropa en el armario es importante, que sea accesible, visible y además que separes por categoría de prendas, hará que sea más fácil la búsqueda, Ejemplo: Camisas con camisas, vestidos con vestidos, ropa interior en un solo sitio, etc. Si tienes todo junto sin importar la prenda que es, será mejor que lo ordenes por colores, si no ordenas tu prendas, ya sea, por tipo o color, seguirá siendo un caos. Procura que todo tenga un orden para que sepas exactamente lo que tienes.
8.-Si vives en un lugar donde transitas todas las estaciones del año, deja que en verano no te quite espacio la ropa de invierno y viceversa. Busca un espacio específico a esa ropa que no utilizaras durante medio año y cuando toque el cambio de estación la cambias. Así se conservará más cuidada y además no te restará espacio. (Se recomienda ordenar el armario mínimo una vez al año).
9.-Procura mantener tus zapatos limpios para cualquier momento que requieras usarlos, es recomendable no guardarlos en cajas de cartón ya que, si no los tienes a la vista puedes olvidarte de que zapatos tienes exactamente, además de que en lugares de humedad y en caja de cartón se puede dañar tu calzado.
10.-Si tienes forma de utilizar ganchos/perchas de un mismo color y tamaño será lo mejor, ya que, así no te distraen de tu ropa, ocuparán el mismo espacio y todo se verá más bonito y ordenado.
Acomodar tu armario no tiene que ser un desafío, es una oportunidad de analizar lo que tienes, probarte tus prendas, crear nuevas combinaciones, darle la oportunidad a alguien más de usar las prendas que ya no te quedan o que no van con tu estilo y sobre todo, que te quede precioso y te sientas bien para la próxima vez que lo abras.
Tal como si llegaras a una fiesta llena de buen@s amigos, debería ser la sensación al abrir tu armario
Espero te sirva y te animes a comenzar a ordenar tu armario. Si aún tienes dudas y crees necesario que te ayude exclusivamente a ordenar tu armario no dudes ponerte en contacto conmigo. Recuerda que todos mis servicios son en línea, sin importar dónde te encuentres, podemos trabajar juntas. Un abrazo!