Mucho se ha puesto de moda el término de “compras inteligentes” y es que en la actualidad se habla cada vez más sobre moda sustentable, de las compras de segunda mano e incluso el uso de productos que no dañen nuestro ecosistema. Una tendencia que definitivamente llegó para quedarse.
Así que, por aquí te dejo lo que puedes tomar en cuenta a la hora de comprar, y que no solo lo hagas por ansiedad o impulso, sino de una forma consiente donde te permitas ahorrar tiempo, dinero y muchos dolores de cabeza de haber invertido en aquello que nunca usarías.
¿Qué debes tomar en cuenta?
Antes que nada, revisa la composición de la prenda, eso se puede ver en la etiqueta de la prenda o si es en línea, en el apartado de información. Por ejemplo: el poliéster es demasiado caliente y durará muy poco, el algodón es muy buena elección aunque hay que tomar en cuenta que suele encoger con la lavada.
1.Tu tipo de cuerpo
Tener claridad de tu tipo de silueta es básico a la hora de comprar. Esto te ayudara a no generarte ansiedad teniendo conocimiento de los moldes y prendas que mejor se ajusten a tu figura.
2.Tu estilo
El estilo personal lo determinan tus gustos personales, estilo de vida, profesión, cultura, lugar donde vives etc. Lo importante es tener claro que realmente vaya contigo y te guste, no solo porque veas una prenda en tendencia te lances a comprar y después no la utilices porque en realidad no va contigo.
3.La ocasión
Piensa siempre para que ocasión real te pondrías esa nueva prenda, no supongas ni te dejes llevar por la famosa frase “por si se ofrece”.
4.Que combine con otras prendas
Toma en cuenta que el nuevo accesorio o prenda se complemente con otros que ya tengas en tu armario y que puedas sacarle jugo en varias ocasiones armando distintos looks.
5.No todo es comprar, también puedes intercambiar.
Cuando sientas que tu presupuesto esta corto y que ya hace falta renovar tu guardarropa ponte de acuerdo con amigas, lleven sus prendas en buen estado e intercambien, ¡esta es una muy buena forma de renovar y ahorrar!
Espero te sirvan estos tips y me cuentes si los pones en práctica, también si tienes algunos que sumar no dudes ponerte en contacto conmigo.
Con cariño,
Mia