Hay dos conceptos con los que trabajo como asesora de imagen: la imagen real y la imagen ideal, y de ahí hacer el match perfecto entre ambas. Así lo hago porque para mi no están peleadas, mientras se adapte el ideal a la vida real. Pero comencemos por la interpretación que le doy a cada una:
Imagen real
Es con la que te presentas al mundo, la que representa tu estilo de vida, tu trabajo, tus salidas, tus eventos, deporte, etc. La que has vestido de acuerdo a tu estilo, lugar donde vives, posibilidades y lo más funcional para ti, en tu día a día.
Imagen ideal
Es parte de tus aspiraciones, de lo que te gustaría proyectar, de las referentes en las que te inspiras al vestir, de la imagen que ves en alguien más y te preguntas ¿cómo hace para verse tan bien siempre?, también, de cómo te gustaría verte para tal evento… Pero, no la has podido lograr por una u otra razón, ya sea por encontrarte en piloto automático frente a tu armario, por creer que solo existen esas opciones de vestir para tus actividades diarias, por el “qué dirán”, porque no sabes por dónde empezar o por cualquier razón que creas que no te permite verte como tú quieres y la sigues dejando en un «ideal».
Para lograr proyectar lo que es tu esencia, tu estilo y sobre todo tu personalidad, primero tienes que reconocer tus anhelos, lo que te gusta, lo que te hace sentir bien, cómoda y segura.
Te propongo hacer un pequeño ejercicio que suelo hacer en sesiones.
Responde las siguientes preguntas:
- ¿Te gusta toda la ropa que hay en tu armario?
- ¿Te gusta cómo te ves con cada una de tus prendas?
- ¿Crees que con esas prendas reflejas tu forma de ser, tu personalidad, tus valores?
- ¿Alguna vez te has cambiado tantas veces que llegaste a la desesperación y decir “no tengo nada que ponerme”?
Si respondiste a la mayoría que “NO” y a la última que “SI” ahora te pregunto, ¿crees que has estado eligiendo tus prendas en piloto automático, alejada no solo de tu imagen real y tu esencia, sino, años luz de tu imagen ideal? O de lo que realmente quieres ver de ti?…
Quiero decirte que esto no está mal, a muchas mujeres nos ha pasado, yo también me la pasaba así, por eso busque soluciones porque no quería volver a decir «la famosa frase» o dejar de ir a algún lugar solo porque no sabía que ponerme.
Lo que no está bien, es vivir así siempre, indecisas, con ansiedad, conformándonos, siendo una copia del resto o por inseguridades físicas, donde en lugar de hacer la ropa tu alidada, parece tu enemiga.
Aquí es donde te recomiendo 100% la asesoría de imagen, sea conmigo o con quien tú te sientas en plena confianza para abrir tus anhelos e inquietudes y logres crear esa imagen ideal de acuerdo a tu realidad. Sin disfraz, sin exageración, con tus objetivos y estilo de vida.
Cualquier cosita que quieras saber, no dudes ponerte en contacto conmigo.
Un abrazo,
Mia