Para estilizar la silueta existen prendas y trucos visuales que funcionan perfecto para todos los tipos de cuerpo. Sin embargo, es importante saber que, cada silueta es distinta y al conocer su forma específica, te ayuda a descubrir que puntos hay que equilibrar y cuales potenciar más.
1.- Blusas cuello “V”.
El cuello V estiliza a todos los tipos de cuerpo, creando un efecto visual que alarga desde la frente hasta el cuello, donde termina la punta mas delgada que forma la V de la blusa. Éste corte de blusa pueden considerarse un básico en nuestro armario.
2.- Las líneas verticales.
Los estampados de líneas verticales alargan la silueta visualmente, creando un efecto adelgazante, pueden llevarse tanto en blusas como en pantalones. Además de que puedes crearlas con prendas mas estructuradas como con un blazer desabrochado utilizándolo con una blusa por dentro, más oscura que el color del blazer.
3.- Accesorios o cortes que enmarquen la cintura.
Por ejemplo, un vestido con drapeado a la cintura, un lazo, un cinturón delgadito (del mismo color de la prenda para no cortar la figura de preferencia) o los vestidos corte imperio para cuando hay más volumen en el abdomen.
4.- Look monocromático.
Al vestirte de un mismo color, ayuda 100% a estilizar la silueta, gracias a que no hay bloques de color que corten la figura del cuerpo en algún punto. Se crea un efecto donde la silueta se alarga y adelgaza visualmente.
5.- Stilettos color piel/nude.
Los tacones color piel son “la cereza del pastel” alargan las piernas haciéndolas lucir delgadas, haciéndote ver más alta y totalmente estilizada. Además de que puedes combinarlos con absolutamente todo, se han convertido en un básico de armario.
6.- Pantalones tiro alto.
De acuerdo a tu tipo de cuerpo puede variar el corte de pantalones que se recomienda para lucir estilizada tu silueta, pero, cuando se trata de un pantalón de tiro alto, sobre todo si llevas la prenda superior (blusa, camisa, top) por dentro, se crea un alargamiento visual, dando protagonismo a las piernas haciéndote ver más alta y estilizada.